Caribe con sabor a ballet

09_balletnacionaldecuba

No sólo de bambo, salsa y bolero vive Cuba. La isla caribeña también sabe a ballet, a coregrafías delicadas y perfectas en ejecución, a trabajo, y disciplina. Todo se lo debe a la bailarina y fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso. Ella ya no puede ver, pero baila cada paso en su cabeza y dirige con el sentido del tesón.

Hasta el mes de diciembre, el Ballet Nacional de Cuba va a estar de gira por nuestro país (Barcelona, Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao y Pamplona), con  las versiones completas de los clásicos El lago de los cisnes, Coppélia y con Shakespeare y sus máscaras, versión de Romeo y Julieta con música de Charles Gounod.

Una de las respresentaciones más significativas será la que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, escenario elegido para celebrar los 70 años del debut de Alicia Alonso en Giselle. Esta obra, memorable dentro del repertorio del Ballet Nacional de Cuba, posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con ella Alicia Alonso se convierte en su célebre intérprete y Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Previo al inicio de la gala tendrá lugar en el vestíbulo la inauguración de la exposición Alicia Alonso o la eternidad de Giselle y posteriormente el público podrá acercarse al arte de la gran bailarina con el documental Alicia Alonso en Giselle. Grandes momentos (Antología), realizado por José Ramón Neyra y el Museo Nacional de la Danza.

Te animo a que veas bailar y bailes, aunque sea dentro de tu cabeza, porque como dice esta gran mujer: “el ser humano necesita la cultura para vivir y para soñar. Nos alimentamos de fantasía: ballet, música, pintura… no hay mejor estímulo para la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: