Ponte flamenc@ en Madrid

En el mes de los buenos propósitos para el nuevo curso, te hago una propuesta para darle compás a tus días.

Imagen

Se trata de estudiar y practicar baile flamenco con la Escuela de Danza de Pilar Beltrán, magnífica bailaora y maestra, por su sensibilidad, exigencia y  profesionalidad. Con sus clases, así como con las de Carlos Morales, también profesor de la escuela, se aprenden distintos palos de flamenco según el nivel, ya que cada curso forman diversos grupos de alumnos, desde iniciación, pasando por intermedio, avanzado y profesional.

Imagen

Cada fin de curso, la Escuela organiza un festival en un teatro de Madrid (Compac Gran Vía, Universidad de Leganés o Teatro de la Vaguada han sido los elegidos en los últimos años), que nada tiene que envidiar a algún espectáculo que he visto de “supuestos profesionales”, por la calidad de los músicos y artistas invitados, las cuidadas coreografías y la dedicación de alumnos y profesores.

Como novedad, este año están a punto de iniciar un Curso de Teoría Musical e Historia del Flamenco, en colaboración con Pedro Sanz, profesor del Conservatorio Profesional de Danza de Madrid Marienma,  con los principales objetivos de que el alumno domine la terminología flamenca, la estructura de los cantes y los bailes, y los distintos compases.

Además de flamenco, la Escuela de Pilar Beltrán, también imparte cursos de sevillas, clásico español, ballet y danza infantil.

No puedo darte mejor consejo.  Dale ritmo a tu cuerpo y mente.

Fotos: Web de la Escuela de Danza de Pilar Beltrán

Dirección: C/Carolinas. Metro Alvarado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: