El sueño de libertad

lowland

Hace un tiempo mi padre me contó su sueño, ese que vuelve cuando el subsconsciente te sorprende: “Desde las almenas de un castillo imaginario, situado en lo más alto de un terreno escarpado me lanzaba al vacío, extendía mis brazos y lograba planear en el espacio, a veces bajaba hasta ras de suelo y mi cuerpo rozaba la hierba verde de una extensa campiña, para después volver a elevarme y seguir volando. Nunca he sentido mayor sensación de libertad”.

Roser López y su coreografía Lowland, incliuda en la programación de Mes de Danza de Sevilla 2013, me ha transportado de nuevo a esta historia de libertad corporal.

A través de un extraordinario control y potencia de moviento, con una cuidada y medida coreografía, Lowland nos invita a descubrir nuestras propias alas, esas que solo se depliegan y planean cuando hemos rozado el umbral del máximo esfuerzo, de la tenacidad, y de nuestra propia superación.

Roser López Espinosa, graduada en Danza Contemporánea por MTD – Theaterschool / Escuela Superior de Artes de Ámsterdam (Holanda) y que sigue entrenamientos con el ex entrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró, estrena Lowland en coproducción con el Mercat de les Flors de Barcelona. Sus trabajos se han programado en festivales internacionales de España, Holanda, Italia, Alemania, República Checa, Eslovenia, Egipto, Canadá y Japón.

Responder

