Un dulde sueño de Navidad

Un gran reino de golosinas, una invasión de ratones gigantes, el vuelo en un trineo… Los sueños infantiles son fantasías que perduran en nuestra memoria para siempre. Obras como El Cascanueces nos hacen recordarlos y evocar a ese pequeño que aún vive en nosotros. Se trata de  un cuento de Navidad que recorre este viaje encantado entre soldaditos de juguetes, hadas y danzas mágicas.

El Ballet Nacional de Estonia ha versionado en el tradicional ballet de Navidad del Teatro de la Maestranza de Sevilla esta pieza clásica,  con la dirección artística de Thomas Edur, bailarín y responsable del Ballet Nacional de Estonia, desde 2009. El Cascanueces es una obra musical de Chaikovski -ejecutada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla-,  coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, basada en el cuento de hadas de Hofman y Alexandre Dumas.

La ejecución limpia, delicada y precisa de los bailarines, sobre todo de las intérpretes femeninas, estuvo enriquecida por la profusión de detalles de la escenografía, presidida por un gigantesco árbol de Navidad, y un cuidado vestuario.

El paso a dos del Hada de Azúcar y el Príncipe Cascanueces fue de los más aplaudidos por su ejecución exacta  y delicada en los giros y la altura de los saltos y jetés.

Como todos los cuentos, la obra tiene un final feliz. La joven protagonista Clara se despierta en la cama porque todo ha sido un dulce sueño de Navidad y el Príncipe saluda a su princesa. Es un placer soñar que bailo para celebrar el estreno de 2015.

El Cascanueces

Ballet Nacional de Estonia

Teatro de la Maestranza de Sevilla

11 de enero de 2015

cascanueces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: