Tragedia por amor

romeoyjulieta

Escenas urbanas, peleas callejeras en clave de musical y el clasicismo de un ballet con puntas contaron el sábado una historia de amor verdadero con un desenlace fatal.

Un año más, el Teatro de la Maestranza de Sevilla ha estrenado año bailando. Esta vez, la compañía alemana de Aalto Ballet Essen puso en escena ‘Romeo y Julieta’, un ballet clásico con matices muy contemporáneos y guiños al cine de la gran West Side Story. Todo ello, con una profusión de técnica sublime y una representación dramática digna del célebre Shakespeare.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) actuó en vivo en el foso del Teatro, para una armónica ejecución de Romeo y Julieta con partitura de Serguei Prokofiev y coreografía de Ben  Van  Cauwenbergh, director artístico del Ballet, coreógrafo y bailarín.

Tal y como recoge el programa del ballet “El Aalto Ballet Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones. La compañía, formada por unos 30 bailarines procedentes de 17 países del mundo, muestra una variedad de acentos y personalidades dancísticas que encarnan su voluntad de cosmopolitismo”.

Durante la representación, destacó la calidad técnica de los bailarines, tanto femeninos como masculinos. Y de todos, me quedo con la protagonista, menuda y elegante, coqueta y añiñada, esbelta y etérea.

Una de las piezas más aplaudidas fue el paso a tres entre Julieta, el sacerdote Fray Lorenzo y Romeo, que realizaron antes de la boda clandestina.

El delicado vestuario casó a la perfección con una acertada escenografía, sobria y funcional, bañada con una luz tenue que acentuaba el ritmo melódico de la obra.

Un privilegio empezar el año bailando con pasión, enlazando piqués develópes, fouettes, attitudes… muriendo por amor.

ROMEO Y JULIETA.

Aalto Ballett Essen.

Director artístico y coreográfico: Ben Van Cauwenbergh.

Música: Sergei Prokofiev.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Intérpretes principales: Breno Bittencourt, Yanelis Rodríguez, Davit Jeyranyan, Moisés León Noiega, Wataru Shimizu, Yusiemy Herrera León, Nwarin Gad, Denis Untila.

Lugar: Teatro de la Maestranza

Fecha: Sábado, 9 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: