CELEBREMOS LA VIDA

Más de medio año sin escribir sobre danza, sin iniciar sesión en mi blog. Tan sólo hace un mes, con motivo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, estuve a punto de hacerlo pero no me atreví. Siento añoranza de mis clases de baile en Madrid, admiración por artistas que fueron compañeros en el Conservatorio, y no me atreví.

Pero hoy parto de cero, como un coreógrafo ante el reto de su obra en blanco, hoy comienza la cuenta atrás para una nueva edición de Mes de Danza (del 28 de octubre al 11 de noviembre) una muestra y punto de encuentro de coreógrafos, bailarines y público que alcanza la madurez de los 25 años con valentía y nos  invita a todos a bailar sin miedos, sin añoranza o con ella, pero a bailar. Cualquier excusa es buena para lanzarnos a un ‘Fiebre del sábado noche’, a bailar las calles o a sentarnos como espectador inquieto.

Merece la pena contagiarnos del movimiento, respirar música, crear, soñar. Porque “la danza es CREACIÓN, RITMO, POTENCIA, ENERGÍA, FUERZA, MOVIMIENTO, CUERPO, INTERMCAMBIO, COMUNICACIÓN, BÚSQUEDA, IMAGINACIÓN, MEMORIA, BELLEZA…la danza en VIDA”

En el spot promocional de la edición 25 de Mes de Danza se ha realizado un breve recorrido por las decenas de creadores que han pasado por el festival en este cuarto de siglo.

“Un guiño a la nostalgia pero cargado de energía y de amor; amor por la danza y por todo lo que es y representa. Inspirados en las reflexiones y definiciones de profesionales tan diversos como María Muñoz, Alfonso Becerra, Caria Maxwell, Daniel Abreu, Roser López, Isadora Duncan o Martha Graham, y en el concepto narrativo “La Danza es” que lanzó la periodista especializada Mercedes L. Caballero con motivo del Día Internacional de la Danza 2018, La Buena Estrella Audiovisuales une imágenes de MES DE DANZA de muy diversas ediciones, con conceptos como impulso, energía, memoria, intercambio o belleza para sintetizar en apenas 40 segundos la idea que mueve MES DE DANZA desde sus comienzos: La Danza es Vida”.

¡Vamos a celebrarlo!.

http://www.mesdedanza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: